Capacitación

wellness

Ofrecemos distintos programas in-company para contribuir al bienestar de las personas en las organizaciones, y al desarrollo de una conciencia más integradora. Creemos que si las personas aprendemos a vivir más centradas, con más atención consciente, más relajadas, organizadas, y atentas al presente, eso va a tener una consecuencia directa en la productividad, el clima laboral, el compromiso y la satisfacción personal.  

Ofrecemos tres tipos de programas, todos ellos con metodologías prácticas y vivenciales. 

1. Programa de reducción de estrés y wellness

 

Programa para abordar el estrés  al que se ven sometidos muchos trabajadores. Se adquieren  habilidades y herramientas de pensamiento, emocionales y físicas que facilitan el manejo del estrés, asi mismo se busca promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para la protección de su propio bienestar.  Se abordan los siguientes aspectos, siempre de forma práctica: 

  • Mirar y reconocer el estrés y su función.  Poder ver cuáles son las causas que lo generan para poder reconocerlas y anticiparnos a ellas. 
  • Técnicas para el manejo del estrés a nivel fisiológico. Técnicas de respiración, corporales y relajaciones fáciles de implementar en el dia a dia y en el puesto de trabajo.
  • Trabajar con las creencias irracionales que nos generan estrés y cultivar el pensamiento positivo
  • Tecnicas para manejar el estrés en las relaciones interpersonales. 

2. Mindfulness

 

Mindfulness es un estado de la mente (entrenable) que consiste en la habilidad de estar atentos al momento presente. Cultivar este estado permite responder a lo que ocurre de una manera consciente y elegida. 

A través de un entrenamiento sistemático se propone el desarrollo de habilidades claves como la concentración, la escucha atenta, el manejo del conflicto, la claridad mental y la creatividad. Aspectos fundamentales para generar un clima laboral saludable y aumentar la eficiencia en las tareas cotidianas.  


Nuestros programas se basan en el Programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts desarrollado por el  del Dr. Jon Kabat Zin, creador del mindfulness. Este programa es pionero en empresas multinacionales  como Google, Facebook, Deutsche Bank, Yahoo, Apple, Nike, Microsoft, Procter & Gable y HBO entre otras

 

Nuestra propuesta incluye los siguientes programas, que pueden realizarse de manera combinada o individual.


3. Organízate con eficacia (GTD)

 

Esta formación es una solución de productividad personal para mejorar la eficacia personal y por lo tanto la gestión del tiempo y la organización del trabajo. 

 

GTD® (Getting Things Done), es una metodología completa de productividad personal desarrollada por David Allen con un objetivo claro: dar soluciones a los problemas que afectan a la productividad personal en el siglo XXI.


GTD apuesta por tener un sistema organizativo en el que podamos confiar 100%, externo a nuestra memoria, que nos permita acordarnos de las cosas que tenemos que acordarnos en el momento que tenemos que acordarnos. Así, nuestra mente puede estar tranquila, sabiendo que nada se le escapa, lo que nos permite dedicar tiempo a lo que toca: trabajar en acciones concretas, creativas y eficientes.