Capacitación

Workshops

Ofrecemos diversidad de workshop breves, prácticos y dinámicos, tanto workshop sistémicos como de otras herramientas innovadoras para el desarrollo de equipos y de directivos (Insights Discovery, The Leadership Circle, Roles de equipo Belbin). Pueden durar desde 5 horas a tres días de duración. 

Están dirigidos por una parte a coaches, consultores, educadores, terapeutas, formadores, psicólogos, etc, que trabajan en el desarrollo de personas y equipos. Así mismo, se dirigen a directores, empresarios, gerentes, jefes de departamentos... que trabajan directamente en las empresas.

Los ofrecemos en abierto y según la demanda del cliente concreto. Contacta con nosotros si quieres ofrecer alguno de estos workshop en tu equipo o empresa y lo adaptaremos a tus necesidades.

Liderazgo

 

Liderazgo reactivo vs creativo:   The Leadership Circle (TLC)

 

Se presenta el modelo de The Leadership Circle, sobre liderazgo creativo y como se desarrolla en la práctica para que incida en los resultados de la empresa. Se muestra y se trabaja de forma práctica sobre las 3 áreas reactivas que impiden un liderazgo exitoso y se experimenta con las 5 áreas que dan lugar a un liderazgo creativo que repercute directamente en la productividad y el éxito de la organización.

 

El liderazgo creativo marca la diferencia de las empresas exitosas y con gran aumento en su productividad.


*Se puede plantear también como una capacitación más completa de 20/30h. de duración.

*Se ofrece un test diagnóstico a cada participante a partir del cual se pueden ofrecer sesiones de desarrollo directivo individual.

 

Información[+]

Contacta con nosotros

 

Herramientas de coaching para el líder


Herramientas de coaching para que los lideres sepan desarrollar a los colaboradores y potenciar el compromiso y la  implicación. Se trabaja la escucha activa, las preguntas poderosas,  y como pasar de una cultura de la víctima a una cultura de la responsabilidad.

 

Contacta con nosotros

 

¿Cómo realizar entrevistas de desempeño y desarrollar a los colaboradores?


Se orienta a mandos medios y directivos como realizar entrevistas de desempeño de forma que estas se orienten eficazmente al desarrollo de los colaboradores y a la elaboración de un plan de acción con objetivos retadores y realistasSe ofrecen ejercicios para ayudar a desarrollar a los colaboradores de forma sencilla y practica para que puedan  replantearse creencias limitantes, y ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Contacta con nosotros

Equipo

 

Crear equipos directivos de alto rendimiento con Belbin

 

La metodología de Los roles de Belbin se basa en la investigación sobre el éxito y el fracaso de los equipos del Henley Management College (Reino Unido); Dicha investigación ha mostrado que el éxito de un equipo depende de su COMPOSICIÓN, y de que todos los ROLES NECESARIOS para la eficacia del equipo estén representados.

Es preciso desarrollar los roles y comportamientos clave para que un grupo humano se convierta en un equipo excelente, de alto rendimiento.

En este taller cada participante recibe los resultados de un test diagnóstico sobre sus roles en el equipo y un test sobre los roles de todo el equipo, para que a partir de estos datos el equipo pueda realizar un plan de mejora eficaz.

 

Información[+]

Contacta con nosotros

Comunicación interna y relaciones

 

Insights discovery: Los 4 colores de la comunicación efectiva 

 

Taller para conocer y practicar con este innovador sistema de aprendizaje que enseña cómo mejorar la comunicación efectiva tanto en los equipos de trabajo como con los clientes. Durante el taller aprenderás a conocer tu energía cromática preferente y a reconocer, adaptarte y conectar con las energías cromáticas de los compañeros y clientes para aprovechar las diferencias como complementariedad y aumentar la eficiencia.

 

El taller puede completarse, si se desea, con la realización de un test diagnóstico, que orienta sobre puntos fuertes, débiles, áreas de desarrollo, estilo de liderazgo, comunicación más eficaz, etc. Se realiza al final un plan de acción para el propio desarrollo profesional.

 

 

Contacta con nosotros


Conversaciones productivas

 

Taller práctico para enseñar a los participantes a conversar con los clientes de forma eficaz y productiva, a gestionar las conversaciones difíciles y a realizar finalmente un plan de acción personal basado en la percepción de sus debilidades y fortalezas. Basado en el desarrollo que hace el coaching ontológico sobre la organización como red de conversaciones y la importancia de aprender a conversar para la coordinación de acciones proporciona un marco adecuado  y unas técnicas de comunicación para gestionar las conversaciones difíciles y transformarlas en productivas.

 

Contacta con nosotros

Para toda la organización

 

Manejo del estres

 

Programa para abordar el estrés al que se ven sometidos muchos trabajadores. S adquieren  habilidades y herramientas de pensamiento, emocionales y físicas que facilitan el manejo del estrés, asi mismo se busca promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para la protección de su propio bienestar. 

 

Contacta con nosotros

 

 

Organizate con eficacia

 

Se busca mejorar la administración del tiempo y organización del trabajo. Basado en método GTD (Getting Things Done) de David Allen. Esta es una metodología completa de productividad personal la cual nos enseña a mejorar nuestra productividad y por lo tanto a gestionar el tiempo y la organización del trabajo. 

 

Contacta con nosotros

Herramientas sistémicas

 

Cómo integrar el enfoque sistémico en la toma de decisiones, la estrategia, la selección de personal, la reorganización interna, gestión del cambio, carrera profesional, prospección de mercados, situaciones de bloqueo, alineamiento de equipos, modelos de negocio, etc. Se trabaja con casos reales , si se desea, de forma totalmente encubierta. 

 

 

Herramientas sistémicas para la gestión del cambio

 

Los directivos descubren las claves y dinámicas sistémicas que sitúan en una forma nueva los problemas organizacionales y la gestión del cambio. Al mismo tiempo se ofrecen pistas concretas y herramientas para reenfocar los asuntos y dificultades hacía una solución más global e integral.

 

Se trabaja con casos específicos y situaciones reales dentro de la empresa: temas de estrés, estrategia, caos organizacional, reducción de plantilla, desmotivación, desarrollo de carrera profesional, selección de personal, etc.

 

Contacta con nosotros

 

 

Aquí puedes ver una muestra de diversos workshops con los que trabajamos [+]