Consultoría

Empresas familiares

Este programa está diseñado para que las empresas familiares puedan resolver aquellos temas, conflictos y decisiones donde los roles y las dinámicas familiares y empresariales se entremezclan, generando disfunciones o dificultades en las relaciones y en el negocio. El objetivo es dar con las claves que permitirán que la empresa se desarrolle de la manera más exitosa y satisfactoria para todos.

Formato

El proceso se desarrolla en una sesión de una mañana de trabajo y en otros dos encuentros posteriores, que tendrán lugar una semana y un mes después de la sesión inicial respectivamente.

Desarrollo

 

Sesión 1.

Entrevista inicial sobre el tema o la situación que se desea trabajar.
Constelación organizacional o estructural.
Primeras conclusiones: reflexión, contraste y diálogo sobre las claves
que han aparecido.

 

Sesión 2. Informe final y propuestas de acción / solución.


Sesión 3. Supervisión del proceso.

Metodología

El proceso parte del enfoque sistémico, basado especialmente en la herramienta de las constelaciones estructurales y organizacionales. Este enfoque se centra en encontrar soluciones perdurables y dinámicas saludables.

A quién va dirigido

• Presidentes
• Directivos
• Gerentes o dueños de empresas familiares

Beneficios

1. Clarificación de los temas que tienen que resolverse dentro del negocio y los que pertenecen a otra esfera personal/familiar.
2. Recuperación del orden, equilibrio y pertenencia de cada cuál dentro de la empresa.
3. Resolución de nudos y bloqueos emocionales.
4. Impulso y bienestar interno dentro de la empresa.
5. Claves de solución para orientar ambos sistemas –el familiar y el empresarial– a sus mejores posibilidades de prosperidad, riqueza y bienestar.