Consultoría

Innovación y cambio

Para dar un salto cualitativo hacia el futuro es necesario realizar un proceso de cambio profundo y transformación cultural. El programa Innovación y cambio. Procesos U está diseñado para que cualquier tipo de organización –civil, política, empresarial– genere sus propios procesos de despliegue e innovación, ofreciendo respuestas creativas, conectando con su propia fuente y abriéndose al futuro radicalmente nuevo que emerja.

Formato

Según el tamaño y complejidad de la organización y la profundidad del cambio que se quiere obtener, el proceso puede durar desde un par de meses hasta dos o tres años, con encuentros periódicos según cada fase.

Desarrollo

Es necesario que se conforme un grupo representativo con integrantes de la organización de diferentes niveles, con el que se desarrollarán las siguientes fases:
1. Suspensión de esquemas y modelos del pasado.
2. Redireccionar y abrir mente, corazón y voluntad.
3. Soltar y sentir desde todo el campo.
4. Presenciar y Presentir. Conectar con la fuente personal  y cristalizar la visión.
5. Actuar, prototipar y co-crear microcosmos estratégicos.
6. Incorporar y operar: conseguir nuevos resultados, infraestructuras, productos y estrategias.

Metodología

Entre otras herramientas destacan las entrevistas individuales cualitativas, taller  fundacional, sombreado, viajes de aprendizaje, sesiones de diálogo, encuentros emergentes en la naturaleza, creación de prototipos, sesiones outdoor, talleres prácticos con herramientas conversacionales, de escucha, apertura de modelos mentales, trabajo en equipo y talleres de cristalización y seguimiento.

A quién va dirigido

• Organizaciones que apuesten por procesos de innovación y cambio cultural y organizaciones resultantes de fusiones o adquisiciones que enfrenten los retos y las posibilidades de construir un futuro desde el mismo futuro nuevo.

Beneficios

1. Al terminar el proceso el grupo será capaz de darse a sí mismo respuestas empresariales pioneras, valientes y creativas.
2. La empresa dejará abierta la puerta al futuro y no se moverá más empujada desde el pasado.
3. Líderes y equipos serán capaces de dar con soluciones, productos, y estrategias no exploradas antes.
4. El grupo se escuchará y pensará de forma alternativa, creativa, generativa, atreviéndose a pensar más allá de los límites.
5. Aumentarán los niveles de efectividad, rendimiento e innovación basados en sinergias y en una cultura de co-creación.
6. La empresa quedará conectada con una fuente de compromiso, inspiración y energía colectiva.