Capacitación

Workshops Sistémicos

Los workshops sistémicos son talleres breves (de entre 4 horas y tres días de duración) y prácticos orientados a presentar el enfoque sistémico, sus aplicaciones y beneficios, para después incorporarlo al trabajo con personas, grupos o empresas. En estos talleres se combina la exposición teórica con la experiencia, múltiples ejercicios prácticos y claves concretas para poder integrar esta visión en el trabajo habitual. Nuestros talleres se dirigen, por una parte, a coaches, consultores, educadores, terapeutas, formadores, psicólogos, que trabajan en el desarrollo de personas, grupos o empresas y quieren incorporar las herramientas sistémicas a su trabajo.

 

Por otra parte, a directores, gerentes, responsables de equipos y departamentos o presidentes que trabajan directamente en las empresas y organizaciones y a quienes la perspectiva sistémica les puede ayudar a reorientar e iluminar gran cantidad de temas y situaciones internas y externas.

1. Coaching sistémico y constelaciones organizacionales

Taller de 12 horas orientado a descubrir la visión sistémica y su aportación al desarrollo personal y organizacional, y el coaching sistémico y las constelaciones organizacionales como novedosas y potentes herramientas para temas laborales,  grupales y empresariales. Se enseñará y practicará durante el taller con ejercicios de coaching sistemico que se podrán incorporar al trabajo cotidiano con clientes y colaboradores.

 

Facilitador: Guillermo Echegaray.
Fechas: de febrero a junio 2014.
Lugar: Madrid.

Información: [+]


2. La mirada sistémica en las empresas

Taller grupal de dos o tres días de duración en formato abierto o “in company”. Dirigido a los directivos y responsables de equipos de una empresa. A lo largo de estas jornadas los directivos descubren las claves y dinámicas sistémicas que sitúan en una forma nueva los problemas organizacionales y la gestión del cambio. Al mismo tiempo se ofrecen pistas para reenfocar los asuntos y dificultades hacia una solución más global e integral. Se trabaja con casos específicos y situaciones reales dentro de la empresa: temas de estrés, estrategia, caos organizacional, reducción de plantilla, desmotivación, desarrollo de carrera profesional, selección de personal, etc.

 

Facilitador: Guillermo Echegaray.
Datos de convocatoria: Concertar fechas y horario directamente con nosotros. In company.
Información: [+]


3. Claves de solución para empresas y profesionales

Taller grupal práctico de 12 horas de duración para que los directivos de empresas o diferentes profesionales y emprendedores trabajen con una constelación organizacional o estructural cualquier tema laboral y/o empresarial que preocupe o que esté abierto como pregunta o problema. Se puede asistir simplemente como participante, sin necesidad de trabajar ningún tema personal. El taller es útil para aprender cómo funciona esta sorprendente metodología y comprobar la potencia y versatilidad que tiene para todo tipo de clientes y temas.

 

Facilitador: Guillermo Echegaray.
Datos de convocatoria: por concretar.
Información: [+]


4. Miniaturas transverbales

Taller práctico de 20 horas de duración en el que se aprenden estas herramientas desarrolladas a partir del trabajo con constelaciones estructurales (SySt). Las miniaturas se pueden introducir sin dificultad en cualquier forma de coaching, entrenamiento, mediación o para resolver temas personales. Son fáciles de aprender y de gran utilidad para trabajar distintas cuestiones y temas –alcanzar un objetivo, superar barreras, trabajar con creencias, despedirse de algo o alguien, temas de comunicación o preparación de entrevistas–. Existen herramientas y tipos de miniaturas apropiadas para asuntos bien distintos. Se pueden aprender sin conocimiento previo del trabajo con constelaciones.   Facilitadores: Insa Sparrer: Es co-fundadora del SySt®-Institut, donde forma en constelaciones sistémicas estructurales (SySt®). Trabaja en los campos de la terapia, la mediación, la consultoría, la supervisión y la enseñanza. Imparte seminarios en cursos universitarios y en instituciones de aprendizaje de la psicoterapia, la consultoría sistémica y el  coaching en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Eslovenia, Hungría, Grecia, Países Bajos e Inglaterra. Matthias Varga von Kibèd: es catedrático de Filosofía y Lógica en la Universidad de Munich. Ha enseñado también en las universidades de Lubiana, Viena, Graz, Constanza y Maribor. Colabora con el Instituto Universitario de Psicología Médica, la Academia de Artes y en el Laboratorio de Diseño de Escenarios del Instituto de la Imagen de Munich. Se ha formado y trabajado con Insoo Kim Berg y Steve de Shazer, Virginia Satir, la Escuela de Heidelberg (H. Stierlin, G. Weber y G. Schmidt) entre otros. Y en su trabajo se dejan sentir los influjos de Wittgenstein, Martin Buber, Milton Erickson, la Escuela de Milán, etc. Junto con su esposa Insa, en 1996 fundaron el SySt®-Institut, en el que desarrollan y forman específicamente en las ConstelacionesSistémicas Estructurales (SySt®).  

5. Desarrollo de equipos y liderazgo sostenible

Taller grupal de tres días de duración en formato abierto. Elisabeth Ferrari, responsable en SySt-Institut de formación en constelaciones estructurales para el trabajo en organizaciones, consultoría y mediación, mostrará las diversas posibilidades que el enfoque estructural  ofrece para el trabajo con empresas, management y equipos. Se trabajarán contenidos como, cómo construir y sostener la fuerza de un equipo, cómo manejar los cambios en los equipos, cómo desarrollar la capacidad de crecimiento en la organización, o cómo fomentar las fortalezas de cada individuo, en equipos y organizaciones.

Se trabajará con constelaciones estructurales prototípicas, que son muy útiles para el desarrollo de equipos y desarrollo de liderazgo.

 

Facilitador: Elisabeth Ferrari.

Fechas: 11, 12 y 13 de julio.

Lugar: Salou (Tarragona)

Información:  [+]