Noticias

La evaluación de desempeño ¿Evaluación para el JUICIO, o para el DESARROLLO?

04 diciembre 2019

Charla de Chus Sanz en la Universidad Católica del Uruguay

La evaluación de desempeño ¿Evaluación para el JUICIO, o para el DESARROLLO?

Chus Sanz, experta en Liderazgo transformador, ha impartido esta semana una charla en la Universidad Católica del Uruguay, sobre cómo hacer que la evaluación de desempeño sea una verdadera herramienta de transformación en las personas y por tanto en las organizaciones.

 

Para ello es necesario que incorporemos una mirada apreciativa y un paradigma centrado en las fortalezas y no en las mejoras. Que traslademos la atención de “Tienes un problema que resolver” a “Tienes un universo de fortalezas”. Es necesario además, incluirla dentro de un ciclo anual de desarrollo continuo, donde la evaluación es solo un disparador. Después habría que acompañar a las personas con herramientas de crecimiento y feedback continuo.

 

Desde este lugar, la Evaluación de desempeño, que genera tantas dificultades en las organizaciones, se convierte en una oportunidad real para desarrollar a las personas y mostrar las infinitas posibilidades aún por descubrir dentro de ellas, contribuyendo con ello a generar organizaciones inteligentes, con personas felices, que comparten y contagian emociones positivas.

Escriba su comentario