Noticias

Chus Sanz participa en Pecha Kucha

05 octubre 2015

Chus Sanz participa en Pecha Kucha

El pasado Lunes 5 de Octubre, Chus Sanz participó como oradora en el evento Pecha Kucha organizado por Metroveinte en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.

 

¿Sabes que es Pecha Kucha? Pecha Kucha es un término japonés que significa “cháchara”, “cuchicheo” o “conversación”. Creado en 2003 en Tokio, este evento promueve la difusión de ideas, conocimientos y proyectos que busquen generar el intercambio, el talento y la creatividad. Un lugar de encuentro e inspiración que se caracteriza por su formato: los oradores aceptan el desafío de presentar sus ideas en 6 minutos 40 segundos tomando como base 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una.

 

Chus participó en la edición número 11, Pecha Kucha #11: 10 Historias de amor y una noche, bajo el tema “Somos lo que hacemos, hacemos lo que amamos”. Junto a ella participaron también Fernando Adacht (semiótica), Magela Ferrero (fotografía), Luis Bravo (poesía), Juan Manuel Rúetalo (arte), Santiago Tavella (música) y Ángel Cal (publicidad). Además desde Brasil llegaron Danilo Christidis (fotografía) y Joel Borges (gestión cultural), y Emanuel Vilte (tecnología) desde Córdoba Argentina.

 

Chus Sanz salió al escenario tras el break, y nos contó su historia. Un viaje de 12 mil kilómetros. Basándose en su propia experiencia, Chus nos habló de los procesos de transformación en la vida, resaltando los aspectos esenciales para poder lograrlo, darse cuenta, agarrar las riendas, hacer clic y tener una visión grande. Pudimos escuchar la esencia de su trabajo: generar cambios sociales y personales, procesos de transformación, descubrir la semilla de lo nuevo, sacar el potencial que late dentro de todas las personas y grupos humanos. Humanizar la realidad tratando que la cultura evolucione de la chacra a la red.

 

El evento fue un éxito, un Sodre repleto, creatividad, humor, experiencias de vida, talento y música conjugada todo ello en un mismo espacio impregnado de un buenísimo ambiente. 

 

Ver vídeo

Escriba su comentario