Noticias

Elisabeth Ferrari imparte el segundo módulo de constelaciones estructurales en Montevideo

14 mayo 2014

Elisabeth Ferrari imparte el segundo módulo de constelaciones estructurales en Montevideo

Este domingo 11 de mayo finalizó en Montevideo el segundo módulo de la formación SySt Basic training para América Latina –Programa para equipos y business-. Este Módulo, organizado por Geiser, tuvo como profesora a Elisabeth Ferrari, Referente internacional en ámbito de las constelaciones estructurales.

 

Acudieron unos 30  participantes de diversas nacionalidades (Uruguay, Argentina, Colombiay puerto rico) y diversos sectores profesionales: consultores de empresas, coaches, RRHH, terapeutas, educadores, consteladores familiares, consteladores organizacionales y empresarios.

 

Durante el mismo se mostraron y practicaron las diversas posibilidades que el enfoque estructural ofrece para el trabajo con todo tipo de equipos, tanto en empresas y management como en mediación, educación.... Se entrenó en la mirada sistémica en organizaciones y herramientas de Constelaciones Estructurales como “la Constelación del Problema”, “La constelación de los nueve cuadrados”, aplicaciones del “Triángulo de Polaridades de Creencias” a equipos de trabajo, entre otros.

 

Así mismo se realizaron casos prácticos con empresas invitadas que permitió a los participantes una mayor comprensión de la aplicación de esta poderosa herramienta.

A continuación se presentan algunos testimonios de los participantes:

 

“la experiencia fue muy enriquecedora, llagaba con ciertas expectativas e intereses y he sido ampliamente formado, no solo por las herramientas que uno se lleva, de aplicación práctica, sino por el conocimiento y la metodología que se transmite y porque además hay un trabajo de unos mismo. Es muy enriquecedor en ambos aspectos” Claudio Jerusalmi.

 

Me parece que las constelaciones estructurales con una herramienta totalmente útil a la hora de resolver conflictos, es un método y un modo muy interesante de hacerlo, donde siempre esta en primer lugar la búsqueda de recursos, soportes y soluciones tanto en el campo personal como en el de las organizaciones. La presencia de Elisabeth Ferrari, con un modo claro, preciso, amoroso y contundente aportó y compartió su saber. Me voy muy enriquecida.” Mabel Meschiany

 

“Fue un modulo excepcional, como siempre es Elisabeth Ferrari, muy claras sus ideas, muy útiles sus herramientas y por supuesto engrandecen el estudio de las constelaciones estructurales. Fue un módulo optimo a mi entender, con muchos ejercicios, con mucha entrega de los participantes, con mucho provecho de los personal en los ejercicio y con mucho aprendizaje y aplicación de esta herramienta.” Daniel Polack

 

“En relación al curso me voy muy enriquecida. He encontrado un equilibrio entre la rigurosidad para trabajar con la organización, un equipo y un líder y poder cuidar lo emocional en ese contexto. Hemos visto diferentes casos, conflictos y también situaciones más fáciles y  he visto en estos formatos de constelaciones estructurales una manera de acercar, de ofrecer soluciones al cliente y también de encontrar un mejor roll al consultor, un roll más de facilitar preguntas, de poner en situaciones a alguien para que pueda ver que pasa y que el mismo se vaya acercando a la solución. Me voy muy agradecida” Patricia Paola Galvez

Escriba su comentario