Noticias

Finaliza en Montevideo el III módulo de SySt Basic Training para América Latina

27 agosto 2014

Finaliza en Montevideo el III módulo de SySt Basic Training para América Latina

El pasado domingo, 24 de agosto, se completó en Montevideo el III módulo de la formación SySt Basic training para América Latina – Programa intensivo en psicoterapia, desarrollo personal y coaching, organizado por Geiser e impartido por Guillermo Echegaray.

 

En este III módulo el enfoque estaba puesto en la aplicación de las Constelaciones Estructurales para la resolución de problemas familiares, desarrollo personal y coaching. Se utilizaron recursos de otras metodologías como modelos del coaching, hipnoterapia y PNL para mostrar la múltiple versatilidad de las constelaciones estructurales para abarcar una gran variedad de temas. Asimismo, se combinó el modelo del enfoque centrado en soluciones para aplicarlo a la entrevista terapéutica y el coaching y para diversos formatos que SySt ha desarrollado. Dentro de todo esto, algunos de los contenidos que se vieron fueron:

  • La entrevista terapéutica individual y familiar desde el enfoque centrado en la solución
  • Modelos de coaching y su aplicación desde las constelaciones estructurales
    • Modelos de R. DIlts y su aplicación desde el enfoque estructural
    • El trance generativo de S. Gilligan, el trabajo con partes internas y el modelo estructural
  • El “camino del héroe” desde la perspectiva sistémica
  • La constelación de la solución
  • La constelación del milagro
  • Constelaciones estructurales con sueños

Durante el mismo, se trabajó mucho la presencia del coach y el terapeuta frente al cliente, trabajando la apertura y la creación de un espacio de expansión que permitiera una escucha más profunda.  Así mismo, los participantes destacaron el gran trabajo personal que pudieron llevarse de este módulo.

 

El módulo IV y último para completar la formación SySt Basic training para América Latina en Uruguay será el próximo mes de marzo, impartido por Matthias Varga von Kibed e Insa Sparren, fundadores del Intituto SySt, donde los participantes podrán conocer de primera mano las últimas líneas de trabajo y su aplicación a diversos temas. 

Escriba su comentario