Noticias

Matthias e Insa en Salou (Tarragona, España)

15 julio 2013

Matthias e Insa en Salou: "¿Has debido tener alguna buena razón para esto?"
Matthias e Insa en Salou (Tarragona, España)

Durante los días 5-7 de Julio nos hemos reunido en Salou cerca de 40 personas para aprender, una vez más, de la inmensa sabiduría amante deMatthias e Insa. Han sido días intensos de aprender, practicar y experimentar con la novedad que suponen las constelaciones estructurales. Poco a poco, vamos creando una cierta escuela. Pero si hay algo especial con lo que me quedo, y que a lo largo de las sesiones suscitó un gran interés, fue la diferencia entre estrategias y necesidades, y cómo el campo de las necesidades humanas comunes, es el lugar de encontrarnos con nuestro cliente.
Sería largo de enumerar pero, por dar solamente algunas pistas: 

 

1. Si aprendiésemos a diferenciar entre estrategias y necesidades podríamos entender algunas de lascuestiones relacionadas con el dinero y la economía en nuestros días.

2. Podríamos aprender a ver ciertos hechos aberrantes y violencias como la “expresión trágica de necesidades insatisfechas” (Marshall Rosenberg)

3. Desarrollaríamos “orejas de jirafa” u oídos que se centran en la solución y no en el problema.

4. Podríamos descubrir un lugar común en el que encontrarnos con nuestro cliente.

5. Seríamos más capaces de escuchar la voz de las distintas partes en un conflicto, una situación de incomunicación o visiones contrapuestas. 

 

Una vez más, gracias.

Escriba su comentario