Noticias

Nuevo taller de comunicación con colores en Montevideo

27 noviembre 2014

Nuevo taller de comunicación con colores en Montevideo

El pasado martes 25 de noviembre, terminó en Montevideo el taller Insigths discovery, los cuatro colores para la comunicación eficaz, organizado por Geiser e impartido por Chus Sanz.  El encuentro, dividido en dos sesiones de 3 horas cada una, reunió a personas de diversos ámbitos, como coaches, psicólogas, personal de RRhh tanto de empresas públicas como privadas.

 

Insights Discovery está basado en el trabajo pionero de Carl G. Jung sobre los tipos psicológicos y su concepto de “preferencias”. Cada uno tenemos un color o energía preferente y diferente que caracteriza nuestra manera de relacionarnos, comunicarnos, tomar decisiones, actuar, trabajar, persuadir, vender... Muchos de los enfrentamientos y dificultades en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales, ocurren porque pienso que tengo que ser tratado como yo trato a los demás, o viceversa, yo trato al resto cómo me gustaría que lo hiciesen conmigo, y nos olvidamos de lo realmente importante, todos somos diferente, percibimos la realidad de manera muy distinta, por eso, la regla de oro de este modelo es: “Trata a los demás... como cada uno quiere ser tratado”.

 

Para trabajar esta premisa, durante las dos sesiones, los participantes, aprendieron en primer lugar a reconocer su energía cromática preferente, paso fundamental para conocer nuestro propio estilo de comunicación, con los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos,  y poder tomar conciencia y aprender como podemos ser percibidos por los demás. El segundo paso fue como poder reconocer las energías cromáticas de los demás, y una vez reconocido, como adaptarte y conectar con ellas para aumentar la eficacia en la comunicación y las relaciones.

 

En este grupo, donde se pudieron ver representadas todas las energías cromáticas, se pudo apreciar muy bien como todas y cada una son necesarias y que todos somos igualmente valiosos, llegando a acercarnos al fin de esta herramienta que es construir un mundo más armonioso basado en el respeto y valoración de las diferencias.

Escriba su comentario