Noticias

Ponencia de Chus Sanz en la Convención Anual del área comercial de UTE

09 octubre 2019

Mostrá aprecio! 

Chus, el pasado 8 de octubre, fue invitada como ponente a la convención del área de comercial de la UTE que cada año reúne a más de 250 funcionarios para los premios anuales en el país. 

 

Chus ha compartido aquello en lo que cree: las personas somos lo más importante dentro de las organizaciones  y una empresa que tenga números exitosos pero personas poco felices, no puede sentirse orgullosa. 

 

Mostrar aprecio es uno de los pequeños cambios en la cultura de las organizaciones que hacen una enorme diferencia (efecto mariposa), un hábito de salud emocionalque podemos elegir y entrenar. El que corresponde con la necesidad humana más importante que tenemos, que nos aprecien, sentirnos valorados y queridos.

 

Chus en su charla se ha basado en datos de las neurociencias, en las investigaciones de algunos de los premios Nobel en medicina, para recordar que nosotros podemos modificar nuestra genética y nuestra edad biológica si elegimos cultivar relaciones de calidad y tomamos la decisión de ver en los demás el vaso medio lleno, no medio vacío. Chus ha compartido anécdotas, casos reales, experiencia personal, experimentos educativos… para valorar la importancia de educarnos la mirada, educar en el optimismo, tomar conciencia de las gafas con las que miramos e interpretamos a las personas que nos rodean. Esto impacta decisivamente, tiene consecuencias no solo para las personas a las que apreciamos, y para la empresa, sino también para la propia persona que practica el reconocimiento de forma habitual. 

 

Mostrar aprecio es una pequeña iniciativa que aumenta la innovación en un 32%, que hace que las personas se sientan inspiradas a realizar su trabajo en un 88% y que al mismo que muestra aprecio le mejora la productividad en un 22%. Mostrar aprecio incide además en el clima, en el compromiso, en la motivación, en el trabajo en equipo, en el desempeño, en el sentido de pertenencia. 

 

Como decía Punset, “El trabajo más productivo, nace de las manos de un hombre contento”

Escriba su comentario