Noticias

Primer curso de Constelaciones Estructurales Jurídicas en Brasil

09 agosto 2019

Primer curso de Constelaciones Estructurales Jurídicas en Brasil

Se está celebrando estos días la primera formación de "JUSTIÇA DE OLHOS ABERTOS. Como decidir mais e melhor para todos" (JUSTICIA DE OJOS ABIERTOS. Como decidir más y mejor para todos), donde Guillermo ha impartido un módulo de Constelaciones Estructurales y las diferentes formas de aplicación de las mismas en el poder judicial.

 

Este curso se ha realizado de la mano de ONUKISAN Instituto Desenvolvimento Humano y el Tribunal de justicia de Alagoas.

 

La introducción de las constelaciones estructurales en el poder judicial es algo totalmente innovador, y un complemento muy poderoso para que las personas que trabajan en él se lleven una nueva forma de lenguaje para mejorar la toma de decisiones.

 

Ha sido una formación pionera para todo Brasil, que va a repetirse el año que viene para todo el poder judiciario de aquel país. Los jueces, magistrados y abogados allí presentes señalaban la necesidad de tener una herramienta más objetiva que pueda apoyar los procesos a los que se enfrentan.

 

Uno de los asuntos más determinantes que salió es el lugar que tienen que tener las constelaciones en todo el proceso: donde situarlas, para que pueden servir, quien debe ser el encargado de llevarlas a cabo.

 

Los participantes estuvieron muy interesados y vieron el poder que tienen las constelaciones estructurales de proporcionar herramientas objetivas, profesionales, y éticas. Este último asunto estuvo muy presente a lo largo de todas las jornadas.

En el siguiente vídeo puedes conocer más de lo acontecido en el curso.

 

Escriba su comentario