Noticias

Taller de herramientas sistémicas para la gestión del cambio en Montevideo

12 mayo 2014

Taller de herramientas sistémicas para la gestión del cambio en Montevideo
Taller de herramientas sistémicas para la gestión del cambio en Montevideo

El día 29 de abril se celebró en Montevideo el primer taller organizado por Geiser de herramientas sistémicas para la gestión del cambio. Este fue impartido por Guillermo Echegaray y Chus Sanz y reunió a más de 40 profesionales, que pudieron acercarse a un nuevo enfoque y metodología sistémica muy innovadora.

 

Durante este seminario, principalmente práctico, se presentaron las claves y dinámicas sistémicas que sitúan en una nueva forma los problemas organizacionales y la gestión del cambio. Todos los participantes pudieron experimentar con herramientas sistémicas concretas. Se habló de los diversos niveles de cambió y como determinarlos, importante para conocer sobre qué aspectos incidir en una organización. Otro de los temas tratados fueron las cuatro habitaciones del cambio, y las preguntas que nos pueden ayudar a poder avanzar de una habitación a otra. Así mismo, se presentó un formato muy potente de las constelaciones estructurales, como es el triangulo de polaridades, que nos puede ayudar a detectar hacia donde debemos dar el primer paso en un proceso de cambio integral.

 

Los participantes terminaron la jornada muy satisfechos, llevándose consigo una nueva visión de cómo tratar la gestión de cambio, uno de los principales problemas en el desarrollo organizacional.

 

Compartimos a continuación algunos testimonios:

 

"Valoro la participación integral que propone el taller involucrando lo emocional, lo espacio-temporal, lo cognitivo, etc… en aspectos concretos de la vida de las organizaciones"

 

"lo valoro como excelente experiencia!"

 

"Muy enriquecedor, amplía la visión, hace reconocer el valor de lo que trasciende los enfoques racionales"

 

"Muy interesante la perspectiva de la gestión del cambio. Promueve preguntas a nivel personal y organizacional, desafía a cambiar los procesos de pensamientos, a abrir puertas. Propone asumir retos para revisar el funcionamiento organizacional"

 

"Muy movilizador y formativo!. Muy bueno, participativo e innovador"

 

"Agradezco el aporte valiosísimo que nos han brindado. Muy bien preparado, vivido, compartido y muy sincero"

Escriba su comentario