Noticias

Teoría U y constelaciones estructurales en Colombia

25 noviembre 2014

Teoría U y constelaciones estructurales en Colombia

El pasado 11 y 12 de noviembre, con 24 participantes, se realizó en Medellín, Colombia, el seminario Teoría U. 

 

Rodeados de la naturaleza del corregimiento de Santa Elena (zona rural de Medellín), empresarios, consultores, líderes de gestión humana y profesionales de diversas áreas, transitaron por la U con mente, corazón y voluntad abierta. Guillermo Echegaray, director de Geiser, y facilitador del seminario, de manera didáctica y cercana, presentó los tres quiebres del ser humano, los diferentes tipos de escucha, de voces y de aprendizajes.

Los participantes valoraron como muy positivo el evento, aplicable a la vida personal y organizacional, y quedaron motivados a continuar formándose en herramientas sistémicas para las organizaciones.

 

El seminario fue organizado por Claudia Ontibón.

 

Siguiendo por colombia, el 13 de noviembre, JAIO Soluciones Sistémicas, y como facilitador Guillermo Echegaray, realizaron la jornada de supervisión para quienes habián asistido a las formaciones de constelaciones organizacionales y/o estructurales, en Bogotá y del 14 al 17 de noviembre, se realizó el tercer módulo de constelaciones estructurales.

 

A continuación se refleja el testimonio de la propia Claudia Ontibón, participante en las actividades de Bogotá:

 

Era la primera vez que asistía a una supervisión, y tuve la gran fortuna de constelar el caso de uno de los compañeros, bajo la mirada de Guillermo Echegaray. De esta experiencia, aprendí la importancia de confiar más en mi percepción, actuando con mayor seguridad y decisión, aplicando la gramática estudiada en los diferentes módulos formativos.

 

El tercer módulo de constelaciones estructurales, fue una experiencia profunda y transformadora. Trabajamos la constelación de aproximación al objetivo, la constelación de síntomas o enfermedades, de equipo interno, de sueños, de niveles neurológicos, de solución, entre otras.

 

También, las cinco variables de tema desenfocado, el prisma de polaridades de creencias, los niveles de realidad, el proceso Da Vinci, y un gran cierre con el camino del héroe.

Gracias Guillermo, gracias Carmen y François de JAIO Soluciones Sistémicas, por traer a Colombia tanta sabiduría al servicio de las personas, familias y organizaciones.

Escriba su comentario