
Creemos que el coaching es una herramientas fundamental en los procesos de transformación de personas, equipos y organizaciones. Ofrecemos distintas modalidades:
El coaching es un proceso de aprendizaje, de desarrollo y de logro específico de objetivos para los directivos y las personas de la organización. Ofrecemos coaching de forma personalizada, ayudamos a que la persona formule objetivos realistas y desafiantes y los consiga en un tiempo previamente acordado. Trabajamos como aliados estratégicos de la organización para detectar, promover y retener el talento en la organización.
Los equipos son sistemas vivos, con un potencial intrínseco inmenso, que pasan por diferentes fases en su evolución. El coaching de equipos ayuda al equipo que empieza y necesita un marco saludable de reglas claras, confianza, objetivos definidos, propósito. También ayuda al equipo que quiere dar un salto estratégico, innovar, generar visión compartida. Ayuda al equipo en crisis o al equipo que quiere seguir creciendo o al que ha entrado en dinámica de autocomplacencia. Ayuda al equipo que siente estancado sus procesos de decisión, de relación, de comunicación o de compromiso.
Personalizamos la metodología, los tiempos, las herramientas…de acuerdo al diagnóstico y los objetivos del propio equipo.
Una organización implica muchos elementos que se
interrelacionan entre sí. Muchas veces los nudos o las oportunidades no aparecen solo en una persona o un equipo, sino en varios de los actores de esa organización que están vinculados entre sí.
Para fijar la estratégia, decidir sobre un problema, seleccionar las personas adecuadas, generar valor al cliente… necesitamos tanto al área de ventas, como al de operaciones, como al de personas o la alta dirección.
El coaching sistémico nos permite realizar diagnósticos y encontrar soluciones implicando a todos los actores clave de un tema.
La organización que decide crear una cultura de coaching apuesta por generar un nuevo rol en sus directivos, de forma que estos contribuyan al desarrollo del negocio comprometiéndose con el desarrollo del talento de su gente. La cultura del coaching convierte al gestor y al directivo, en un lider-coach.
En Geiser te ofrecemos un diagnóstico sobre cómo está la cultura del coaching en tu organización, y a partir de ahí diseñamos un proceso totalmente personalizado para que tu organización recorra este camino concreto de transformación organizacional.
¿Qué es una cultura de coaching?
CASOS DE ESTUDIO DE COACHING
“Sueño con un país y unas empresas que se dan cuenta de cuál es su valor diferenciador en el mundo: su gente”
En esta entrevisa Chus Sanz nos habla sobre su propia experiencia, su visión y los principales desafíos del coaching.
La toma de decisiones, del nivel que sea, es uno de los temas estrella en el trabajo de coach o consultor.