Geiser

Ejercicio de evolución personal para el líder

El camino de empujar, medir, controlar, exigir, poner el foco en lo que falta, querer que todos den “tu” talla es un poco el rol del capataz. Vernos desde ese lugar nos ayuda a entender cómo se pueden sentir los demás cuando caemos en ese patrón. 

Si estás dispuesto a emprender tu propio proceso de transformación para encontrar otro rol más creíble, como líder de una organización, entonces tendrás autoridad moral para hablar de cambio a tu gente. 

Y como el cambio es sistémico, si miras tus propias resistencias, tal vez puedas guiar a los tuyos a soltar sus propias anclas.

Te propongo un ejercicio práctico de evolución personal en tu papel de líder en el que puedas experimentar distintos roles: 

Al empezar tu jornada, con un café, mira tu agenda y escribe tres roles que quieres jugar en ese día, distintos, en las distintas situaciones o decisiones que tengas por delante:  La Exigente, la Malabarista y la líder coach. O la inspiradora, la ejecutiva y la desafiante. O el planificador, el cooperativo y el positivo. O el humano, el negociador y el reflexivo. 

Ejercicio práctico roles lideres - Chus Sanz

Sobre todo diviértete. Y luego observa lo que te ocurrió a ti y lo que les ocurrió a los demás contigo en cada uno de esos roles. Seguramente te darás cuenta de tu enorme capacidad para ser más versátil y lo pequeña que era “tu caja”. 

Ya estás en marcha, esa nueva mirada hacia ti mismo y tus posibilidades, eso es evolución.

Si quieres que tu organización crezca, que su cultura evolucione de una forma genuina, no puedes eludir la enorme responsabilidad y oportunidad que significa eso para ti: Tomate en serio tu propio camino de transformación, concreto y real. Si no todo será, de nuevo, “los mismos perros con otros collares”.

Aquí puedes ver nuestro programa de liderazgo transformador, que cuenta ya con mas de 40 ediciones y en este artículo encontrarás uno de nuestros trabajos en una empresa que apostó por una transformación en su modelo de liderazgo. 

Blog

¿Qué es Desarrollo de Carrera? - Chus Sanz
Consultoría

¿Qué es desarrollo de carrera?

Las organizaciones se están dando cuenta de que los antiguos modelos de evaluar desempeño mediante la medición, control y devoluciones periódicas, están lejos de lograr la deseada motivación, compromiso y sentido de pertenencia. Ahora el desafío se llama Desarrollar la carrera de los colaboradores. ¿Estamos preparados?

Liderazgo

Ejercicio de evolución personal para el líder

Te propongo un ejercicio práctico de evolución personal en tu papel de líder en el que puedas experimentar distintos roles. Seguramente te darás cuenta de tu enorme capacidad para ser más versátil y lo pequeña que era “tu caja”.

X