Geiser

De esta se sale… ¡con mucho espíritu!: Pistas para líderes transformadores

Segunda parte

Pistas para lideres transformadores segunda parte

Siguiendo con el post anterior, esta semana quiero compartir nuevas IDEAS PARA que un líder transformador vaya PRACTICANDO con el equipo para que salgamos de esta… ¡con un poco más de espíritu!

  1. El inspirador: Comparte las preguntas abiertas de fondo que tienes, escúchatelas y no tengas miedo a ponerlas encima de la mesa.
  2. El conversador: Convoca a tu equipo para tertulias estratégicas desde este nuevo lugar. Cada uno puede compartir sus inquietudes con honestidad, sus preguntas de fondo. Nadie pretende responder lo de nadie. Escucharme y escucharnos de una forma más radical. Sin filtros, con apertura.
  3. El estratega: Hagamos una lista juntos de todo lo que queremos que perviva en nosotros tras el tsunami, una lista de todo lo que queremos aprovechar para soltar y otra lista de esas zonas grises que nos gustaría mejorar, o hace diferente.
  4. El alquimista: Pregunta a tu equipo: ¿qué podemos crear juntos, de valioso, en este momento? ¿Cuál sería lo máximo que nos gustaría aportar en este momento?
  5. El artista: Jugar a crear «la nueva normalidad» como si tuviéramos un lienzo blanco y un pincel lleno de colores. ¿En qué aspecto tenemos la oportunidad de estrenar algo que hace dos meses nos parecía disruptivo?
  6. El Sabio: Inicia una conversación sincera sobre el propósito: ¿para qué estamos en esta comunidad humana? ¿De qué manera queremos estar para aportar algo más de conciencia, sentido y humanidad?
  7. El Catalizador: Inaugurad un muro donde cada uno pueda escribir al terminar el día. Que se pueda volcar ahí cualquier intuición sobre lo nuevo que cualquiera del equipo tenga. Recuperemos el valor creativo de las ideas absurdas, ridículas, disruptivas, o fantasiosas.

Blog

¿Qué es Desarrollo de Carrera? - Chus Sanz
Consultoría

¿Qué es desarrollo de carrera?

Las organizaciones se están dando cuenta de que los antiguos modelos de evaluar desempeño mediante la medición, control y devoluciones periódicas, están lejos de lograr la deseada motivación, compromiso y sentido de pertenencia. Ahora el desafío se llama Desarrollar la carrera de los colaboradores. ¿Estamos preparados?

Liderazgo

Ejercicio de evolución personal para el líder

Te propongo un ejercicio práctico de evolución personal en tu papel de líder en el que puedas experimentar distintos roles. Seguramente te darás cuenta de tu enorme capacidad para ser más versátil y lo pequeña que era “tu caja”.

X